Monthly Archives: febrero 2017

Se inaugura Curso de actualización en Recursos Genéticos y conocimientos tradicionales para el fortalecimiento de su gestión pública

El 26 de enero de 2016 en el Aula Virtual de la Unidad de Vinculación y Gestión de Recursos (UVIGER) fue inaugurado el Curso de actualización a nivel de postgrado en recursos genéticos y conocimientos tradicionales para el fortalecimiento de su gestión pública, bajo la organización del Dr. Vicente Martínez y la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Agronomía, USAC. El curso también es apoyado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

En la mesa directiva durante la inauguración estuvieron presentes: Dr. Ezequiel López , Director de la Escuela de Estudios de Postgrado FAUSAC; Ing. Agr. Mario Godínez, Decano de la Facultad de Agronomía; Ing. Agr. Fernando Palomo de la Dirección de Asuntos Técnicos Regionales del CONAP; e Ing. Agr. Elmer Ayala.

Curso Recursos Genéticos
De izquierda a derecha: Dr. Ezequiel López, Ing. Agr. Mario Godínez, Ing. Agr. Fernando Palomo, Ing. Agr. Elmer Ayala
« 1 of 3 »
Puedes compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Director de la Escuela de Estudios de Postgrado participó en el Segundo Taller Regional en Monitoreo de Bosques en los trópicos

Del 30 de enero al 3 de febrero 2017, el Dr. Sc. Ezequiel López,  Director de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Agronomía, a invitación de la Coordinación de la Unidad de Información Ambiental y Cambió Climático del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) participó como representante de la Facultad de Agronomía en el Segundo Taller Regional en Monitoreo de Bosques GEO-GFOI: Métodos para la Estimación de Biomasa y Cartografía de la Cubierta Forestal en los Trópicos, desarrollado en San José y Sarapiquí, Costa Rica, y organizado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, USAID, programa SilvaCarbon y FONAFIFO.

Asistentes al Taller Regional en Monitoreo de Bosques GEO-GFOI

En el taller fueron revisadas metodologías asociadas con las diferentes fuentes de sensores remotos usados para la estimación de biomasa, ya sean datos Landsat, datos SAR, o LIDAR. Además de revisar los temas críticos asociados con los métodos de estimación de biomasa, como datos en campo de parcelas disponibles, el análisis de incertidumbre de las estimaciones, el uso de algoritmos adecuados, y el uso de las métricas adecuadas para los modelos de biomasa, además fueron presentados scripts en lenguaje de programación R.

El taller fue dividido en dos partes: una reunión de dos días en los que discutieron y revisaron los métodos existentes de estimación de biomasa, seguida de una visita de campo de tres días donde fueron obtenidas experiencias de campo en una variedad de ajustes de intensidad de biomasa. Los materiales de apoyo y la agenda desarrollada se encuentran disponibles en el siguiente site:

https://sites.google.com/site/gfoicentralamerica/second-regional- geo-gfoi-workshop

Puedes compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin