Director de la Escuela de Estudios de Postgrado participa en la Plenaria Anual GFOI 2018

Del 12 al 16 de marzo, el Dr. Sc. Ezequiel López, Director de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Agronomía, participó en la Plenaria Anual de la Iniciativa Global de Observaciones Forestales (GFOI), realizada en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Plenaria GFOI 2018
« 1 of 5 »

La Plenaria tuvo como objetivo fomentar la red de apoyo internacional y poner en práctica en los países los sistemas de monitoreo de bosques y procedimientos asociados de contabilidad de gases de efecto invernadero, y contó con la participación de más de 130 delegados, incluídos representantes de países que buscan reducir las emisiones derivadas de la deforestación y la degradacióndel bosque (REDD +), así como socios internacionales de apoyo, que están uniendo fuerzas para ayudar a los esfuerzos de GFOI, para garantizar que el apoyo internacional se dirija a las necesidades prioritarias de los países y se preste de manera coordinada.

La reunión estuvo liderada por la oficina de la GFOI y organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en colaboración con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM).

A través de la acción colaborativa, los socios de GFOI apuntan a proporcionar un paquete de apoyo específico y simplificado para ayudar a acelerar el progreso en la operacionalización de los sistemas nacionales de monitoreo forestal (SNMF) y las mediciones de emisiones asociadas, informes y Procedimientos de verificación (MRV) para REDD+.

Por Guatemala también participó el Ing. Agr. Luis Lima, del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

Más información sobre el evento puede ser encontrada en:

http://www.gfoi.org/wp-content/uploads/2018/03/English-Final-Version-_PR_-GFOI-Plenary_final-1.pdf

http://www.gfoi.org/1739-2/

Puedes compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *