Jornada de capacitación sobre “Geo estadística aplicada a la agronomía y ciencias afines” en el CUNORI



Entre el 20 y 23 de octubre de 2018 se llevó cabo en el Auditorio “M. Sc. Mario Díaz” del Centro Universitario de Oriente (CUNORI) la Jornada de Capacitación “Geo estadística aplicada a la agronomía y ciencias afines”, impartido por el Dr. Ricardo Alves, profesor visitante de la Universidad Estatal de Paraíba, Campus Campina Grande, Brasil. El Dr. Alves visitó Guatemala gracias al auspicio del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA) y la coordinación de la Escuela de Estudios de Postgrado de Agronomía y el Centro de Telemática (CETE).

Dr. Ricardo Alves, Dr. Byron González, Dr. Ezequiel López y M. Sc. Mario Díaz en la inauguración de la Capacitación

 

El Curso fue organizado desde el CUNORI por el M. Sc. Mario Díaz, Director de la Escuela de Estudios de Postgrado de dicho centro universitario. El evento se desarrolló en dos partes: el 20 de octubre se desarrolló un ciclo de conferencias sobre fundamentos de Geo estadística y ejemplos de aplicación. Enseguida, el 22 y 23 de octubre de 2018 se desarrolló el Curso “Geoestadística aplicada” con la participación de 20 personas, entre profesionales y estudiantes del CUNORI y del Centro Universitario de Zacapa (CUNZAC).

La Jornada de Capacitación fue también desarrollada y apoyada por el Dr. Ezequiel López (Director de la Escuela de Estudios de Postgrado), el Dr. Byron González (Director del Centro de Telemática -CETE-) y el P. Agr Isidro Chex (Profesor Auxiliar del CETE).

Puedes compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *