Se realiza Taller para definir Curso de Actualización en Extensión Rural Agrícola

El 29 y 30 de octubre de 2018 en las instalaciones del Hotel Holliday Inn ubicado en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala se llevó a cabo el “Segundo Taller para la implementación de acciones de institucionalización del Curso de Actualización en Extensión Rural Agrícola en la Facultad de Agronomía (FAUSAC) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), con el apoyo de la Universidad de Davis California y Counterpart International”.

Al taller asistieron representantes de Counterpart International, Ministerio de Agricultura (MAGA), Universidad de Davis, y Facultad de Agronomía.

Taller para definir Curso de Actualización en Extensión Rural Agrícola
Lcda. María Ester Búcaro y Dr. Jim Hill
« 1 of 5 »

El evento contó con la participación del Dr. Ezequiel López, Director de la Escuela de Estudios de Postgrado de Agronomía, quien brindó los pormenores acerca del proceso formal para desarrollar y presentar el proyecto de implementación del curso de actualización en Extensión Rural al Sistema de Estudios de Postgrado (SEP) de la USAC para su aprobación.

También asistieron de la Facultad de Agronomía, el Ing. Agr. Mario Godínez (Decano de la FAUSAC), el Dr. Byron González (Director del Centro de Telemática), el Dr. Hugo Cardona (Coordinador de la Sub área de Administración y Comercialización), el Ing. César Mazariegos (Director de la Unidad de Vinculación y Gestión de Recursos), y el Ing. Byron Zúñiga (Profesor de la FAUSAC).

En representación de Counterpart International estuvieron presentes la Lcda. María Ester Búcaro (Director de Counterpart) el Ing. Elmer Barillas, y el Ing. Giovanni Echeverría. En tanto que de la Universidad de Davis se contó con la participación del Dr. Jim Hill.

Del MAGA el Ing. Félix Concohá realizó aportes para enlazar de mejor forma el curso de actualización con el personal de dicha institución que trabaja de cerca en el proceso de Extensión Rural.

El taller fue fructífero, dado que se fijaron los acuerdos para desarrollar e implementar el curso de actualización a más tardar durante la parte media del primer semestre del año 2019.

Puedes compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *