Conferencia “Aplicación de observaciones satelitales terrestres para el monitoreo ambiental”

El 26 de febrero de 2019 en el Auditorio “Héroes y Mártires” de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FAUSAC) tuvo lugar la conferencia “Aplicación de observaciones satelitales terrestres para el monitoreo ambiental” impartida por la Inga. África Flores-Anderson, egresada de la FAUSAC y actualmente profesional del Proyecto SERVIR de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y la Universidad de Huntsville, Alabama.

Conferencia "Aplicación de observaciones satelitales terrestres para el monitoreo ambiental"
Ing. África Flores, Dr. Byron González, Dr. Ezequiel López
« 1 of 3 »

La Inga. Flores visitó la FAUSAC por invitación de la Escuela de Estudios de Postgrado y el Centro de Telemática (CETE). Dentro de los tópicos abordados destaca el uso de sensores remotos y tecnología de radar para el monitoreo del ambiente y bosques, además de la disponibilidad de imágenes satelitales en abierto.

Además la profesional visitante resaltó la importancia que representa para los estudiantes de pregrado la formación en lenguajes de programación (por ejemplo Lenguaje R y Python) para el manejo de datos provenientes de sensores remotos para el desarrollo de productos que ayuden al estudio del ambiente y los recursos naturales.

La presentación de la conferencia puede obtenerse aquí >>

Puedes compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *