Concluye Primera Cohorte del Curso de Actualización en Extensión Rural (CAEX)

Del 22 al 26 julio de 2019, en el edificio de la Unidad de Vinculación y Gestión de Recursos (UVIGER) de la Facultad de Agronomía (FAUSAC), se llevó a cabo una jornada más del CAEX, contando con la participación de los profesionales de las tres cohortes. En todas las actividades se contó con el apoyo de la Inga. María Goretti Pérez, Licda. Patricia Batres y Sra. Ingrid Orozco.

« 1 of 6 »

Las actividades de la Cohorte I fueron desarrolladas en la Unidad de Análisis de Datos (UNAD) del Centro de Telemática (CETE) y estuvo coordinada por el profesor Ramiro Lobo de UCDavis y el M. Sc. Silvel Elías, Coordinador del CAEX, con el apoyo de los auxiliares de cátedra del CETE: Br. Gustavo Alberto Samayoa y P. Agr. Homero Castañón Morán.

La Cohorte I fue la primera en concluir el curso de actualización y los 31 profesionales participantes, principalmente extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), realizaron la presentación de sus trabajos:

  • Cadena de valor de la piña
  • Cadena de valor de la leche en Las Verapaces
  • Cadena de valor de la miel
  • Cadena de valor de producción avícola (gallinas ponedoras)
  • Cadena de valor del loroco en el Oriente de Guatemala
  • Cadena de valor de la tilapia nilótica

En la actividad de cierre se contó con la presencia del Dr. Ezequiel López, Director de la Escuela de Estudios de Postgrado, Ing. Agr. Juan Herrera, Secretario Académico de la FAUSAC, Ing. Agr. Geovanny Echeverría, representante de Counterpart International y del M. Sc. Silvel Elías, coordinador del CAEX.

Para la Escuela de Estudios de Postgrado es motivo de gran satisfacción el concluir una actividad más de capacitación del más alto nivel, y agradece el apoyo brindado por Counterpart International, de la Universidad de California en Davis, del Ing. Agr. César Mazariegos, Director de la Unidad de Vinculación y Gestión de Recursos (UVIGER) y el Dr. Byron González, Director del Centro de Telemática (CETE).

Puedes compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *