Finaliza la Especialización en Producción Hortofrutícola Alternativa (EPHA)

Con éxito fue concluida la Especialización en Producción Hortofrutícola Alternativa, con la participación de 150 profesionales de todo el país y estuvo coordinada por el Ing. Agr. M. Sc. Huber Ernesto Palma Urrutia, Profesional Planificador de la FAUSAC, con el apoyo del Ing. Agr. César Mazariegos, Director de la Unidad de Vinculación y Gestión de Recursos (UVIGER) y colaboración del Dr. Byron González, Director del Centro de Telemática (CETE).

Finalización de la EPHA
« 1 of 7 »

Esta especialización de 16 créditos académicos se desarrolló en las modalidades presencial y presencial a distancia entre marzo y junio del año 2019, en conjunto con el Centro de Postgrado y Formación Continua (CURSAL) de la Universidad de Almería (España), con el soporte de servicio de plataforma virtual de INTAGRI S.C. (Guanajuato, México) y el financiamiento de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

La especialización fue propuesta en el marco del Protocolo de Montreal y del Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono, para contribuir en la reducción de la producción y el consumo de numerosas sustancias que al reaccionar con la capa son responsables del agotamiento de la misma, entre ellos se encuentra el Bromuro de Metilo que se empleó en la República de Guatemala como bactericida de suelo principalmente en la producción de melones, y en menor escala en producción de otros frutales y algunas hortalizas.

Los participantes cursaron siete módulos, de la siguiente manera:

  1. Manejo de suelos y aguas
  2. Agrosistemas intensivos en la producción de tomates, pimientos, melón y sandías
  3. Agrosistemas intensivos en la producción de frutales caducifolios
  4. Sanidad Vegetal. La protección de las plantas
  5. La comercialización del producto perecedero
  6. Postcosecha
Puedes compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *