Inauguración del Ciclo Académico de Postgrados “CAEX”

La Dirección de la Escuela de Estudios de Postgrado se permite informar que el día 24 de febrero se realizo la inauguración del ciclo académico con el “Curso de Actualización en Extensión Rural (CAEX)”, el cual sera impartido por la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Universidad de California Davis.

Se contó con la presencia de: El Señor Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación Sr. Oscar Bonilla, El Señor Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad San Carlos de Guatemala Ingeniero Agrónomo Waldemar Nufio Reyes,  Representante del Director de la Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER) Lic. Oscar Lemus, Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Agronomía M.Sc Ingeniero Agrónomo José Calderón, Coordinador del Curso de Actualización en Extensión Rural Dr. Marco Vinicio Fernández, Decano Asociado Emérito y Especialista en Extensión de la Universidad de California Davis Dr. Jim Hill, el Señor Greg Howell Director de la Oficina de Crecimiento Económico de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional  (USAID) y La Directora de Programa y Representante del País Counterpart International Ingeniera María Ester Bucaro.

El programa inicio en el año 2013 como un Diplomado en Extensión Rural, llegando a graduar a 500 extensionistas del sector público, privado y de ONGs, llegándose a consolidar en un programa de postgrado en el año 2018.

 

“Después de 20 años sin un sistema y programas académicos en extensión en el país, hoy en Guatemala cuanta con un programa académico, en el que todo profesional que desee cursar la carrera de extensionista tiene la oportunidad de hacerlo a través de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala”

Fueron palabras expresadas por la Ingeniera María Ester Bucaro en su discurso.

El programa consta de 5 módulos, los cuales serán impartidos durante 25 semanas en el que se tendrán cátedras, ejercicios prácticos y actividades de campo en comunidades rurales. El programa será impartido en tres cohortes de 32 participantes en cada una.

Puedes compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *