Concluido el Curso de Actualización en Biotecnología Agrícola y Ambiental

En la semana del 16 al 20 de agosto 2016 tuvo lugar el Curso de Actualización “Biotecnología Agrícola y Ambiental”, organizado por el Laboratorio de Biotecnología y la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Agronomía, y con el apoyo de la Comisión Técnica Intersectorial de Biotecnología de la SENACYT, Guatemala, además de la Red Iberoamericana de Biotecnología Pablo Neruda. En la difusión web del evento se contó con el apoyo del Centro de Telemática (CETE).

Al evento asistieron 18 participantes de diferentes instituciones guatemaltecas, quienes tuvieron ocasión de estudiar los siguientes temas de Biotecnología: propagación in vitro de plantas, mejoramiento genético de cultivos, producción de cultivos Cultivo fotomixotrófico y el empleo de nuevos reguladores del crecimiento, aislamiento de microorganismos extremófilos y la inducción de enzimas de aplicaciones diversas, entre otros.

El desarrollo el curso estuvo a cargo del Dr. Justo González Olmedo del Centro de Bioplantas Universidad “Máximo Gómez Báez” Ciego de Ávila, Cuba; y la Dra. Yolanda Garza García de la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Autónoma de Coahuila,  México.

biotec4a

Dra. Yolanda Garza en su intervención

Biotec3a

Dr. Justo González en su disertación

biotec1a

Vista general de los asistentes al curso en Biotecnología Agrícola y Ambiental

biotec2a

 

Puedes compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin