Finalizan tres cohortes del Curso de Actualización en Extensión Rural (CAEX)

El 26 de septiembre de 2019 en el Auditorio “Héroes y Mártires” de la Facultad de Agronomía (FAUSAC) tuvo lugar la entrega de certificados de término de estudios de los participantes de tres cohortes del CAEX.

El evento reunió a 94 profesionales de diferentes regiones de la República de Guatemala, quienes culminaron satisfactoriamente sus estudios de postgrado.

« 2 of 22 »

 

En la Mesa Directiva de la clausura del CAEX estuvieron presentes el Dr. Ezequiel López, Director de la Escuela de Estudios de Postgrado de Agronomía, el Ing. Elmer Barillas, Representante de Counterpart International, El Dr. Jim Hill, Profesor de la Universidad de California en Davis, el Ing. Juan Herrera, Secretario Académico, y el M. Sc. Silvel Elías, Coordinador del CAEX.

El Dr. Ezequiel López, resaltó la complacencia de la Escuela de Estudios de Postgrado al culminar de manera satisfactoria los estudios de postgrado de tres grupos de estudio del CAEX, con el apoyo de Counterpar International y el acompañamiento de la Universidad de California en Davis

Puedes compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Concluye Tercera Cohorte del Curso de Actualización en Extensión Rural (CAEX)

Del 02 al 06 septiembre de 2019, en el Auditorio del edificio de la Unidad de Vinculación y Gestión de Recursos (UVIGER) de la Facultad de Agronomía (FAUSAC), se llevó a cabo una jornada más del CAEX, contando con la participación de 34 profesionales del MAGA, FAUSAC, Escuela de Veterinaria y Centros Universitarios, que formaron parte de la tercera cohorte del CAEX.

 

El último módulo estuvo coordinado por el Dr. Ramiro Lobo y la Dra. Claudia Díaz de UCDavis y el M. Sc. Silvel Elías, Coordinador del CAEX, con el apoyo de la Inga. María Goretti Pérez. En la actividad de cierre se contó con la presencia del Dr. Ezequiel López, Director de la Escuela de Estudios de Postgrado, Ing. Agr. Juan Herrera, Secretario Académico de la FAUSAC, Ing. Agr. Geovanny Echeverría e Ing. Elmer B. Klee (representantes de Counterpart International).

Para la Escuela de Estudios de Postgrado es motivo de gran satisfacción el concluir una actividad más de capacitación del más alto nivel, y agradece el apoyo brindado por Counterpart International, la Universidad de California en Davis, el Ing. Agr. César Mazariegos, Director de la Unidad de Vinculación y Gestión de Recursos (UVIGER) y el Dr. Byron González, Director del Centro de Telemática (CETE).

Puedes compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Finaliza la Especialización en Producción Hortofrutícola Alternativa (EPHA)

Con éxito fue concluida la Especialización en Producción Hortofrutícola Alternativa, con la participación de 150 profesionales de todo el país y estuvo coordinada por el Ing. Agr. M. Sc. Huber Ernesto Palma Urrutia, Profesional Planificador de la FAUSAC, con el apoyo del Ing. Agr. César Mazariegos, Director de la Unidad de Vinculación y Gestión de Recursos (UVIGER) y colaboración del Dr. Byron González, Director del Centro de Telemática (CETE).

Finalización de la EPHA
« 1 of 7 »

Esta especialización de 16 créditos académicos se desarrolló en las modalidades presencial y presencial a distancia entre marzo y junio del año 2019, en conjunto con el Centro de Postgrado y Formación Continua (CURSAL) de la Universidad de Almería (España), con el soporte de servicio de plataforma virtual de INTAGRI S.C. (Guanajuato, México) y el financiamiento de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

La especialización fue propuesta en el marco del Protocolo de Montreal y del Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono, para contribuir en la reducción de la producción y el consumo de numerosas sustancias que al reaccionar con la capa son responsables del agotamiento de la misma, entre ellos se encuentra el Bromuro de Metilo que se empleó en la República de Guatemala como bactericida de suelo principalmente en la producción de melones, y en menor escala en producción de otros frutales y algunas hortalizas.

Los participantes cursaron siete módulos, de la siguiente manera:

  1. Manejo de suelos y aguas
  2. Agrosistemas intensivos en la producción de tomates, pimientos, melón y sandías
  3. Agrosistemas intensivos en la producción de frutales caducifolios
  4. Sanidad Vegetal. La protección de las plantas
  5. La comercialización del producto perecedero
  6. Postcosecha
Puedes compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ampliación de plazo para la recepción de documentos de postulación para la Maestría en Manejo Sostenible de Suelo y Agua

Puedes compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin